miércoles, 24 de noviembre de 2010

TUTORIAL: Mejorando un poco el rendimiento del Opera Mobile y liberar un poco de memoria RAM

Buenas a Tod@s...

Supongo que si son usuarios de este buen navegador Movil, y usan algún administrador de Aplicaciones como el JbakTaskman, pueden haber notado el excesivo consumo de Memoria RAM que nos quita este browser al usarlo....correcto ???

Bueno, indagando un poco en la web, me conseguí con un punto que modifiqué y me liberó 5MB de uso de memoria RAM en mi E71. No es mucho pero bueee...algo es algo ;)

Lo que debemos hacer es...

1.Abrir el Opera Mobile y colocamos en la barra de direcciones.... opera:config


2.Bajamos la lista de opciones que veremos y buscamos la opción 'Disk Cache', hacemos clic en ella...


3.Desplazamos hacia abajo, hasta que encontremos la opcion 'SIZE', por defecto estará en 4096


4.Bajamos el Tamaño del este cache en especifico a 1024, y le damos Guardar


5.Nos mostrará una advertencia que para que los cambios se hagan efectivos debemos cerrar la aplicación y abrirla nuevamente...


Y listo... en mi caso particular el navegador me liberó 5MB de memoria RAM, abriendo la misma pagina, sería cuestión que cada quien haga sus pruebas a ver como les vá..

Espero les haya servido...

Suert & Salu2










2 comentarios:

  1. Lo trate de hacer pero jamás salió lo de disk caché :(

    ResponderEliminar
  2. y esto de que sirbe pero y si en bes de poner 1024 le pongo mas para usar mas ram que pasaria?

    ResponderEliminar