sábado, 20 de noviembre de 2010

Blackberry: Cuando y Porque Sacar la Batería. Como Hacer Hard y Soft Reset a tu BB



Buenas a Tod@s...

   Pongamos el caso, que estuvieron buscando un telefono nuevo y se decidieron comprar un Blackberry (Nada raro actualmente)...

   Configuraron su email, le instalaron algunas aplicaciones, unos temas, tienen algunas semanas usandolo y de repente notan que ya no esta comportandose igual, ya no trabaja tan rapido como antes, el internet esta mas lento de lo normal y se congela ó algunas aplicaciones quedan sin memoria, en fin, en ese momento lo que piensas es en lanzarlo contra la pared cierto ???

   Pues antes de ir a reclamar por el telefono o frikearte porque se daño, deben saber que en estos dispositivos es normal. A medida que el tiempo y el uso va pasando se empiezan a poner lentos o sin respuesta a tus órdenes jeje. ( Lean, Clic acá Tips para mejorar el Rendimiento de tu Blackberry)

   Como ya todos saben, hay una manera, muy 'tipica' de hacerlos que vuelvan en sí. Reseteando el Blackberry cierto ??? Haciendole un Soft o Hard Reset... Si traducimos este último reseteo al Venezolano, podriamos llamarlo... "Sácale la Pila..."

   Que hacen realmente al sacarle la bateria ??? Sencillamente, reiniciando el sistema operativo, tal cual como lo hacen en su PC al reiniciar Windows con el Botón de Resetear cuando se les cuelga o les sta dando problemas. Este procedimiento no es lo mismo que dejar pulsado el Boton de On-Off, con esto solo dejan a su Blackberry en Hibernación.

   Sacar la bateria, no solo solventa algunos problemas con sus Blackberrys sino que tambien libera memoria de aplicaciones y cierra aplicaciones corriendo en segundo plano que pueden estar causando una perdida de bateria.

Entonces,

Cuando quitar la bateria ???

Problemas de Hardware:

- La pantalla del BB esta congelada
- En el Torch o Storm, si presentan demasiado Lag al pasar de Pantalla Vertical a Horizontal o viceversa.
- El Keypad o Bolita no responde para nada.
- Errores de la tarjeta SIM.

Problemas de Software

- Codigos Java o Errores de Módulos aparecen en la pantalla... (Ej: Uncaught Excepcion)
- Las Aplicaciones estan muy lentas, no responden, laguean o sencillamente no arrancan.
- Problemas con los temas del movil.
- Errores de Conexion o emparejamiento por Bluetooth
- Problemas con las app de redes sociales (Twitter,Facebook) indican que no hay conexion disponible.
- Fugas de Memoria
- El led de notificaciones parpadea como si tuvieran email-sms,etc nuevos cuando realmente no los hay.

Como hacer un Hard Reset a tu Blackberry ???

   Sencillamente, saca la bateria de tu dispositivo y dejala afuera por un periodo de 30 segundos. Luego de reinsertarla, (en OS5 y 6) verán la barra de carga en la pantalla de su dispositivo hasta que finalmente encienda (Proceso Lento comunmente en estos Smartphones)

Como hacer un Soft Reset a tu Blackberry ???

   Un Soft-Reset no involucra una sacada de bateria, solo presionar una serie de teclas en sus dispositivos con teclado QWERTY, similar al Control-Alt-Suprimir en Windows. Sin embargo, dispositivos como el Perla o el Storm, dispositivos que usan Surepress / SureType, no pueden realizar este tipo de reinicio sin tener instalada una aplicación de 3eros para hacerlo.

   Para Hacer el Soft reset, deben mantener presionada la tecla ALT, sin soltarla, presionan la tecla Mayuscula Derecha y luego la tecla DEL/Retroceso. (Ver Imagen abajo) (Todo esto sin soltar las 1eras dos teclas)... Al hacerlo, la pantalla se apagará indicando así que el reseteo a iniciado y en ese momento podrán dejar de pisar las teclas.




En caso de que tengan un Perla o Storm, pueden descargar RestartMe de manera gratuita haciendo clic desde su dispositivo AQUI o escaneando el siguiente codigo QR




Espero les haya servido esta info...

Suert & Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario