jueves, 7 de octubre de 2010

Hablando de Pantallas Táctiles; Conoces las diferencias entre una Capacitiva y una Resitiva???

Buenas a Tod@s...

Has leidos articulos, revisiones y demas info de distintos móviles y has notado que unos tienen pantallas de un tipo y otro y te preguntas; aja, y cual es la diferencia???

Bueno, trataré de mostrarles algunos puntos que quizas les ayude a ver con mas claridad las diferencias entre ellas.

Empezando con la última generación, las capacitivas, debemos saber que deben ser manejadas con las manos o con un objeto con capacitancia, no reconocen uñas,guantes o cualquier otro objeto inanimado. Son capaces de detectar pulsaciones simultaneas lo que aumenta la capacidad de ser controladas.

Siendo multitactil, podemos hacer Zoom en fotografias, paginas web, correos, etc solo con abrir o cerrar 2 dedos encima de la pantalla.

No hace falta ejercer presión sobre ellas lo que hace que la experiencia en el usuario sea excelente,dando una impresión de rapidez.

Al ser una sola capa, ultimamente de vidrio, las capacitivas ofrecen un excelente brillo, incluso, cuando uno se encuentra bajo la luz solar o ambientes extremadamente iluminado.

Por la parte de las pantallas resistivas, estan son hechas por varias capas, al hacer presión en ellas, hay contacto entre dos capas y así el dispositivo reconoce la pulsación. Estas pueden ser usadas con cualquier objeto, animado o inanimado, solo necesita ser presionada.

Al necesitar ser presionada, hace que la experiencia al usuario sea un poco lenta. Por otro lado. al estar construida de varias capas, el brillo de la misma se ve disminuido en un 25% aproximadamente, haciendo dificil su uso en ambientes muy iluminados o bajo el sol por este motivo, aparte de reflejar demasiado el ambiente exterior en estos casos.

No admiten la función MultiTouch, y aprentemente no la soportaran, pero pueden llegar a ser mas resistentes que las capacitivas. Su preció es inferior y por este punto pueden conseguir disposivos táctiles a precios mas accesibles.

Un resumen ??? Claro

Resistivas

Pros:

- Resistentes al agua y polvo
- Mas económicas, por ende mas accesibles al bolsillo
- Puede ser usada con Stylus, uñas, y cualquier objeto que haga presión sobre ella.

Contras:

- Se dañan Facilmente
- Pierden Brillo por el hecho de tener varias capas.
- No son multitáctiles ni registran gestos.

Capacitivas


Pros:

- No es afectada por ningún elemento externo
- Son Multitáctiles
- Tienen un excelente brillo incluso bajo el sol
- No necesitan ser presionadas

Contras:

- Son costosas
- Muy sensibles al tacto. A veces dificulta la escritura.
- Solo son usadas con los dedos y/o objetos con Capacitancia

Aqui les dejó un video donde se ven algunas diferencias entre los dos tipos de pantalla.

Hasta la proxima entrega...

Suert & Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario