viernes, 8 de octubre de 2010

Foursquare Nativo para Symbian S60 en sus sabores v3 y v5 #UsoNokia


Buenas a Tod@s...

    Muchos usamos Gravity como cliente Foursquare, y pues rinde para algo no?. Mediante Gravity podemos ver los Sitios Cercanos, hacer Check-Ins , y un comentario en ese sitio...

    Tambien podemos Agregar un nuevo sitio peeeeeero, sin poder colocar la dirección exacta (ej: Nombre de la Avenida), porque mediante Gravity, la opcion de crear Venues (Sitios), le da prioridad al nombre de la calle, mas no de las coordenadas obtenidas por el Móvil. Que obtenemos de esto, que al crearlos, y colocar el nombre de avenida por ejemplo, y revisamos en el mapa, el sitio queda creado donde el servicio de Mapas tiene info de la calle, obviando las coordenadas exactas del Sitio.

    Quizas por esto, vemos tantos "Venues" con ubicaciones totalmente erroneas en Foursquare. Actualmente en la tienda OVI ya esta disponible un Cliente Foursquare Nativo, y pues, como todo Geek, me tomé la molestia de instalarlo en mi E71, y adivinen que... es excelente.

    Les voy a ir poniendo los Screenshots de mi E71 con la aplicación corriendo y con su leyenda debajo de cada uno para que vean la cantidad de opciones que tiene y porque es mejor que el que nos brinda Gravity. Sin desmeritar el graaaaaan trabajo de @janole con el mejor cliente Twitter para symbian, pero lease bien... Solo Twitter. Lo demás es solo unos extras que nos brinda el gravity.

    Ahi vamos, y luego de los Screenshots tienen la descarga de la aplicación, o pueden buscarlo en la Tienda OVI.


 1er.pantalla al hacer login con nuestra cuenta 4sq. Podemos ver nuestro último CheckIn y el de nuestros "Friends" + la opcion de hacer un Shout o comentario del sitio.

Si presionamos Options... veremos la opcion "Places", estos serán, los sitios cercanos a nuestra ubicacion actual, mostrandonos de 1ero en el que mas hemos hecho CheckIns, si esta cercano, luego el resto. En esta SS tambien vemos la barra de busqueda, en caso de que el sitio que queremos hacer 'Check In' no se encuentre. (Quizas por el caso comentado arriba de cuando se crea un sitio con X aplicación.


Al hacer la busqueda nos mostrará los sitios con ese nombre...en este caso yo ya revise, y me percaté que el de arriba, esta malubicado. So, podemos reportarlo para que la gente de 4sq haga la limpieza del mismo.
Lo etiquetamos como "Mislocated" para hacerle saber a 4sq que el sitio no está en la ubucacion que es.


Si, en la busqueda no nos arrojo ningun resultado del sitio que queremos hacer CheckIn, podemos crearlo desplazandonos hacia abajo... Add this Place


Empezamos a crear el sitio, sin preocuparnos que al poner en nombre de la avenida vaya a cambiar la ubicación del destino ya que, esta aplicación toma como prioritario las coordenadas y no la dirección, haciendo casi perfecto para crear Venues


Incluso, podemos agregarle la categoría al nuevo Venue. Cosa que solo podiamos hacer a traves de la pagina. Si somos los creadores de un sitio, tambien tendemos la opcion a editar la info del mismo , incluyendo la categoria.


Podemos ver nuestro perfil, y el historico de Check In


Los sitios en los que somos "Mayor"


Nuestros badges o premios


Ver nuestro avatar y cambiarlo


Incluso, aceptar solicitudes de amistad o busqueda de amig@s


En fin, un muy completo cliente nativo para nuestros Nokia (o Symbians) para esta buena red social. Esta muy completa y permite practicamente todas las funciones que podemos ver en el Website.

Por aqui les dejo la aplicación o recuerden que la pueden ubicar tambien en la Tienda OVI.

Suert & Salu2

















No hay comentarios:

Publicar un comentario