lunes, 4 de octubre de 2010

Como reducir el desgaste de la batería de tu NOKIA luego de agregar busquedas automaticas en Gravity



Buenas a Tod@s...

    Desde hace unos días empecé a notar que la bateria de mi E71 no estaba durando casi nada, quizas unas 6 horas y ya quedaba muerta. Pensando un poco y buscando el porque, recordé q en ese tiempo habia agregado unas busquedas automaticas a los Hashtag #UsoNokia y #Gravity... (Total de Cuentas 2TW,1FB,1 4SQ,1 GReader)

    Pues, recordé que ya habia pasado el año pasado por eso, y dí justo en el clavo. Todos sabemos que cada conexión que hace el Gravity o cualquier otra aplicación que requiera conexión de datos para actualizarce consume recursos no ?...

    Ok, trataré de explicar la razón del desgaste que se entienda :S

    Ahora bien, en el caso de Gravity, supongamos que lo tenemos configurado para que actualice el Timeline,Replies y DM's cada 30 min. Esos 30min empiezan a correr desde el momento que lo configuramos y le dimos a SAVE.

    Supongan que fué a las 6:00pm, logicamente, el gravity se conectará y actualizará a la 6:30pm, 7:00pm y así sucesivamente... resulta que en 'X' momento agregue una Busqueda Automatica a las 6:10pm y luego agregué otra busqueda a las 6:20. Todo OK, hasta ahi, luego de esto, empezamos a ver que la duración de la bateria disminuye.

    Resulta que , de manera predeterminada el Gravity al agregarle una Busqueda, le coloca un tiempo de actualización con intervalos de 15 minutos. Como quedaría entonces los intervalos de conexion poniendo el ejemplo de arriba...?

    Cada media hora se refresca el TL,Replies y DM según el ejemplo a las 6:30pm-7:00pm-7:30pm,etc... la 1era busqueda la agregue a las 6:10 y de manera predeterminada queda configurada cada 15min,quedaria la 1era busqueda actualizandose a las 6:25pm-6:40pm-6:55pm,etc y la 2da Busqueda que creé a las 6:20pm sincronizaria a las 6:35pm-6:50pm-7:05pm...

    Entonces que tenemos de manera global? el Gravity se conectará para actualizarce (en este ejemplo) a las 6:25pm-6:30pm-6:35pm-6:40pm-6:50pm-6:55pm-7:00pm-7:05pm...etc etc etc, que obtenemos? el Gravity conectado practicamente todo el dia sin descanso. Eso sin meter la cantidad de cuentas que tengas en el Gravity.


    Que hice en mi caso q me funcionó, entre a la Sección Search&Trends, y en los settings de cada busqueda le coloqué en el campo Auto-Update: NEVER, y cuando quiero ver q esta pasando en esas busquedas solo le doy Update Manualmente.

    Aqui les dejó un Video que realice donde se observa exactemente el parámetro a cambiar...

A mi me esta funcionando y a ustedes ?

Suert & Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario