martes, 8 de diciembre de 2009

TUTORIAL: Garmin Mobile XT para Symbian S60 v3. (Nokia)

Hola a tod@s. 

Aqui me tome un tiempito para hacer este Tuto de como instalar el Garmin Mobile XT en tu Cel, si tienes un Movil con sistema operativo Symbian 60, 3era.Edicion.

La mayoría de los móviles con Symbian son de Nokia: 3650, 3660, 6120, 6260, 6600, 6620,6630, 6680, 6681, 7650, 7610, 6670, 9300, 9500, N-Gage, E50, E60, E61, E65, E70, E71, N70, N73, N80, N95, etc...

Pues Bien, vamos al grano, lo primero que tenemos que hacer es descargar los archivos a utilizar....

MapSource Ver.6.15.7. (Programa para la gestión de Mapas) - Descarga
Venrut Ver.5.2. Mapas Ruteables de Venezuela - Descarga
Garmin Mobile XT. Software de Navegación - Descarga
Keygen GMXT. La trampita para que funcione - Descarga
Nokia PC Suite (Ya deberian tenerlo instalado) - Descarga
Guía de Voces - (Gire a la derecha, gire a la izquierda) - Descarga


(Si algun Link esta roto, avisen)


Ok, ya teniendo los Software, empezamos...(tratare de explicarlo facil)


Primero, Descomprimir el archivo "Mapsource.zip" que descargamos previamente e instalamos el "MapSource_6157.exe" en nuestro PC. 




Como todo software actual, nos guiaremos por el Wizard de Instalación... 


Lo mismo de siempre.. Siguiente, siguiente, siguiente...
Aceptar, siguiente... en fin... esperen a que termine de instalarse en su PC.


Segundo... Ejecutamos el otro archivo que se descomprimió con el MapSource de nombre "MapSource by AJ23.reg" ...






Al Ejecutarlo les saldra lo siguiente...




Click en SI... y Listo con el Mapsource por ahora...


Tercero: Vamos a instalar el Mapa Ruteable de Venezuela ahora...Descompriman el archivo "Venrut5.2.zip", y ejecuten el "Venrut5.2.exe"...


Mas de lo mismo, siguiente, siguiente, siguiente...




Y listo. 


Cuarto: Vamos a Instalar el Garmin Mobile XT en el Teléfono ahora. Conectamos el teléfono en modo de Almacenamiento Masivo. Luego, descomprimimos el archivo descargado "GarminMobileXT 5.00.40 S60v3.zip", y ejecutamos el "GarminMobileXT 5.00.40 S60v3.exe".


Presionamos el boton SETUP...




Abre la siguiente pantalla, donde veremos nuestra Tarjeta de Memoria del Telefono, la seleccionamos y le damos Instalar...




Terminamos la instalación, y retiramos el Movil del PC. Luego vamos a instalar en el teléfono el archivo que se encuentra en la memoria externa del mismo de nombre "GarminMobileXT.sis".


Una vez instalamos, procedemos a hacer la trampita para que detecte el GPS Interno de nuestro telefono. Abrimos el Programa, y vamos a Utilidades > Config > Acerca de y Copiamos en un papel el N° Unlock ESN (Cada Movil tiene el suyo). 




Cerramos la aplicación Garmin del teléfono.


Quinto: La Trampita. Vamos a descomprimir el Archivo "Garmin Keygen.zip" y lo ejecutamos. veremos algo como esto...




En el Cuadro de texto superior debes colocar el N° que anotastes y en el Combo de selección, lo mismo que vez en la imagen (City Navigator Europe NT v9), y le das a los 2 botones "Generate". Una Vez te de los codigos crearemos 2 Archivos de Texto.


En el primero copiaremos el Codigo que genero el keygen en el Campo "Your  Device Unlock Code" y lo llamaremos SW.unl (OJO: Debe quedar con extension .UNL y no .TXT). Y en el segundo archivo de texto copiaremos el Numero que nos dio el keygen abajo y lo llamaremos... GMAPSUPP.UNL. Listo, ambos archivos los copiaremos en la raíz de la carpeta Garmin que tenemos en la Tarjeta de Memoria de nuestro teléfono.


Para que el Garmin nos detecte el GPS interno de nuestro Movil, haremos lo siguiente...


Entramos a la aplicacion, le damos utilidades> config> sistema> GPS Remoto y ahi nos posicionamos en la segunda opción, le damos a Ok y luego Activar.






Estamos casi listos.... falta es solo cargar el mapa y la guía de voz.


Vamos a abrir el Mapsource vas a encontrar la siguiente pantalla (Ya debería haberles tomado el mapa de Venezuela). 



Seleccionamos la herramienta MAPA y seleccionamos todo el mapa, seleccionandolo con el Boton presionado.


Cuando hayamos seleccionado todo el Mapa, vamos a hacer un clic en "Enviar a Dispositivo" (EN ESTE PUNTO EL TELEFONO LO DEBEMOS TENER CONECTADO AL PC EN MODO PC SUITE, CON LA APLICACION CERRADA)... y nos reconocera nuestro Dispositivo GPS. Le damos Clic en ENVIAR.




Y Listo, lo que nos queda por hacer es descomprimir el Archivo de Voces y copiar la carpeta VOICE dentro de la Raíz de nuestra carpeta Garmin en la tarjeta del telefono. Entramos en el Garmin Mobile XT, Utilidades > Config > Audio y seleccionamos la Voz Español. Y ahora si, a usar nuestro nuevo GPS.



Espero le haya sido util este TUTORIAL.

Suert & Salu2

PD: AQUI Pueden descargar el Tutorial en PDF.








10 comentarios:

  1. Epale bro!! Una pregunta... sabes q estuve leyendo en otros foros... q el garmin es completamente gratis (q no usa internet ni saldo), sera eso cierto? Gracias x la publicacion!

    ResponderEliminar
  2. si amigo el garmin conecta con el gps del celular que es como una señal aparte osea independiente de la red de datos.. :D

    ResponderEliminar
  3. si...sii tienes configurado el telefono para que la conexion del gps sea solo por el chip interno, no genera ningun consumo de la red de datos. suert & salu2

    ResponderEliminar
  4. Por que no me aparece para elegir entre : -Utilizar GPS bluetooth y - Usar GPS acoplado?

    ResponderEliminar
  5. Que telefono es? Si es un E63 por ejemplo, que no tiene GOS Integrado obvio que no te va a mostrar la opcion de gps acoplado.

    En caso de que estes seguro que tu movil tiene chip GPS, realizastes el paso de crear los archivos con extension .unl ???

    Si no haces eso no te va a dar opcion a usar el GPS Acoplado...

    ResponderEliminar
  6. PUEDO UTILIZAR VERSIONES NUEVAS DE LOS MAPAS? ES COMPATIBLE????

    ResponderEliminar
  7. garmin funciona si le saco el chip del celular?. A mi no me funciona se queda buscando satelites.

    ResponderEliminar
  8. como bien es sabido los links ya no funcionan debido a que la pagina de descarga fue cerrada por el FBI algun otor link por favor

    ResponderEliminar
  9. Hola, Les queria pregunta como consigo el N° Unlock ESN (Cada Movil tiene el suyo) en un Nokia E5.
    Saludos y muchas gracias.
    José de Arg.

    ResponderEliminar
  10. Una vez instalamos, procedemos a hacer la trampita para que detecte el GPS Interno de nuestro telefono. Abrimos(ejecutamos) el Programa garmin, y vamos a Utilidades > Config > Acerca de y Copiamos en un papel el N° Unlock ESN (Cada Movil tiene el suyo).

    Cerramos la aplicación Garmin del teléfono.

    Quinto: La Trampita. Vamos a descomprimir el Archivo "Garmin Keygen.zip" y lo ejecutamos. veremos algo como esto...

    primero pone entre su card ID, es el numero de tarjeta flash del celular, si no tiene numero, tambien hay un programa que pasa de imei a card ID o ver aqui http://www.iphone-celulares.com.ar/tag/como-saber-el-imei-y-card-id-en-nokia-5800
    con el card ID te genera el primer cdigo


    selecione map producto, se seleciona Mapa, (cada parte del mundo hay uno) city navigator europa NT V9 i te genera el codigo segundo

    el primer codigo lo pegaremos en un archivo de texto que creemos y lo llamaremos SW.unl


    (En el primer copiaremos el Codigo que genero el keygen en el Campo "Your Device Unlock Code" y lo llamaremos SW.unl (OJO: Debe quedar con extension .UNL y no .TXT). Y en el segundo archivo de texto copiaremos el Numero que nos dio el keygen abajo y lo llamaremos... GMAPSUPP.UNL. Listo, ambos archivos los copiaremos en la raíz de la carpeta Garmin que tenemos en la Tarjeta de Memoria de nuestro teléfono.)

    el primer codigo lo pegaremos en un archivo de texto que creemos y lo llamaremos SW.unl que es para que reconozca la antena GPS
    el segundo codigo lo pegaremos en un archivo de texto que creemos y lo llamaremos GMAPSUPP.UNL y es para que funcione el mapa

    ResponderEliminar