Ya se han finalizado las especificaciones de la nueva norma para velocidades inalámbricas de gran ancho de banda, creadas por la nueva Wireless Gigabit Alliance (WiGig). Su estándar WiGig que trabaja en frecuencia de 60 GHz y será capaz de realizar transferencias de datos a hasta 7 Gbps, o lo que es lo mismo en unidades más comunes, 896 MB/s.
El nuevo estándar WiGig va a ofrecer más de 7 veces la tasa de transferencia máxima teórica de Wi-Fi N con la totalidad de canales y subcanales emitiendo y recibiendo (600 Mbps). Gracias a ese gran ancho de banda se plantean opciones como por ejemplo la transmisión de datos DisplayPort, HDMI y hasta datos del bus PCI express.
Es una tecnología que hace uso de una frecuencia alta y es más propensa a las interferencias con la distancia, por lo que hablamos de una tecnología de corto – medio alcance, es decir para entornos cerrados o bien uso doméstico. Compañías como AMD, SK Telecom, TMC, NVIDIA, Intel, LG, Microsoft y Samsung apoyan dicho estándar.
Con lo anunciado ahora, quedará escrito lo que será el estándar para que a partir de entonces, sea posible comenzar con la fabricación de dispositivos basados en el nuevo Wireless. No obstante, el grupo destaca que los primeros productos de consumo compatibles con WiGig comenzarían a llegar al mercado a principios de 2011.
WiGig se ha erigido como una tecnología “WiFi tribanda”, dado que utilizando las bandas de los 2,4 y 5 GHz permite transmitir una alta tasa de datos, aprovechando las normas inalámbricas anteriores 802.11a,b,g y n. La idea es hacer que a medida que un usuario se aleje de un punto de acceso compatible, la velocidad de la conexión descienda a los estándares de inferiores velocidad.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario