sábado, 9 de abril de 2011

Fragmentacion sera el enemigo de Android OS en la guerra de ecosistemas moviles ???



Hola a Tod@s...

   La fragmentación es un tema que ha sido discutido en casi todos los blogs de tecnologia no, pues bueno este blog no se salva de eso ;) 


    Algunas personas dicen que la fragmentación es un problema y algunas personas dicen que no. La verdadera pregunta , no es sólo si se trata de un problema o si existe sino de ¿cómo afecta a Android OS en la batalla?
 
   Recapitulemos...

    En Mayo del 2010, justo antes de que la versión Android 2.2 fuera lanzada, la versión 2.1 estaba en el 37% de los dispositivos Android, la version 1.5 estaba en el 34% de los dispositivos Android, la 1.6 en el 29% de los dispositivos.

    En Octubre, luego de que Froyo 2.2 fuera lanzado en mayo, la gente de Google mostró que el número de dispositivos con 2.1 en realidad había crecido al 40,4% tomando en cuenta de que una versión más reciente ya habia sido liberada. (Es de suponer que este número aumentó debido a los dispositivos con 1.5 y 1.6 que se actualizaron a 2.1. ¿Por qué no se han actualizado a 2.2, ¿quién sabe?)

    Casi un año despues que Froyo 2.2 fue lanzado, Eclair 2.1 todavía esta en casi el 30% de los dispositivos Android, una disminución de casi un 10% a partir de mayo de 2010. Le tomó un año entero a Google para llegar a Froyo 2.2 sólo al 63,9% de los dispositivos. Y digo "sólo" porque creo que un año es tiempo suficiente para hacer llegar "X" actualizacion a todos sus dispositivos.

     Ahora tenemos otra nueva versión de Android que se acaba de publicar, lo que significa que empezara todo este proceso de nuevo. No sé ustedes, pero si se toma un año para llevar Gingerbread 2.3 al 60% de los teléfonos Android y 2.2 y 2.1 están todavía en un 40% de los otros teléfonos, creo que se puede decir que Google tiene un problemita ahi.

     Alguna gente dice que Google debería hacer algo al respecto y que es un gran problema, pero otras personas dijeron que la mayoría de los consumidores ni siquiera saben lo que la actualización es mucho menos si su teléfono debería tener.

Que opinan ustedes ???

Suert & Salu2


1 comentario:

  1. la fragmentacion terminara acabando con android si no se ponen las pilas, jeje!

    pero recientemente han sacado algún plu-in para los desarrolladores para facilitar el desarrollo de aplicaciones (valga da redundancia) para todas las versiones de Android y así ser mas fácil dicha tarea.

    en cuanto a mi parecer, seguirá siempre existiendo dicha fragmentacion ya que no es cuestión de Fabricantes, sino de las Operadoras en su mayor parte. y del propio ecosistema ya que de nada vale desarrollar o adaptar un SO para equipos antiguos si lo que les intereza a los Fabricantes//Operadores es Vender.

    ResponderEliminar