martes, 22 de marzo de 2011

Opera lanza sus nuevos navegadores Mini 6 y Mobile 11 - Pequeña Revisión



Buenas a Tod@s...

    Hoy amanecimos con la buena noticia de la disponibilidad de nuevas versiones del excelente navegador para moviles y tablets Opera. La version Mini pasa a la 6.0.24095 y la Mobile a la 11.00.1396. Recordemos que este Browser tiene la bondad de trabajar con "CASI" Cualquier Móvil, sin importar marca.


    Que hay de nuevo ???

    En ambas, agregaron soporte para dispositivos con pantallas multitouch, pudiendo ahora hacer zoom en las paginas haciendo PINCH (pelliscando) en la pantalla.

    En canto a rendimiento el scroll ha sido mejorado aunque la diferencia pueda ser notada poco, ya que este excelente browser nos tiene acostumbrado a esto. El consumo de memoria ha sido reducido un poco, punto q ha mufhos interesa. El mini quedo consumiendo unos 6MB y el Mobile unos 13MB. Obvio que esto va a depender de la cantidad de pestanas abiertas.

    Dos buenas y nuevas opciones han sido agregadas en ambas versiones. Para el Opera Mobile 11, nos brindan ahora la posiblidad de enviar la pagina por email, sms o via Bluetooth,incluso via Pixelpipe si lo usamos, tan solo haciendo clic al menú de Opera y seleccionando la opción de enviar.


    Por el lado del Opera Mini, una opción nueva que nos facilitara mucho la vida a quienes siempre compartimos info ya sea por Twitter o por Facebook. Aja, correcto, ahora podemos enviar links/url's desde el mismisimo navegador. Haciendo clic en opciones y luego Recurso Compartido.

    Ambos siguen manteniendo la opcion del teclado Qwerty en modo vertical u horizontal, pudiendo ser configurados desde Opciones->Configuracion-> Avanzado. Ahi pueden apagarlo , o usarlo solo para la barra de direcciones Web o usarlo siempre.

    Las demás funciones se mantienen... A mi parecer, una excelente actualización hizo la gente de Opera para sus navegadores moviles.

Les dejo el Link de descarga por aqui

Suert & Salu2


o escaneen el QR




No hay comentarios:

Publicar un comentario