miércoles, 15 de diciembre de 2010

TUTORIAL: Como cambiar la fuente de tu Nokia por cualquiera de tu PC



Buenas a Tod@s...

Como lo dice el titulo... vamos a cambiar las fuentes de nuestro Nokias S60 de manera manual...

NOTA: Deben tener un gestor de archivos instalado. Ej: X-Plore (Descarga Aqui)

1. Usando el Xplore (Configurado para que muestre la ROM), entramos en la ruta Z:\Resource\Fonts ... anotamos esos nombres que están allí. Deben ser 4.


2. Pasen a su memoria externa, 4 copias de la fuente que queremos en la ruta E:\Resource\Fonts (Donde E es la memoria externa)... En caso de que no existan las carpetas las creas y las pegas ahí.
NOTA: Puedes descargar fuentes AQUI


3. Renombra esas 4 copias de la fuente con los nombres que anotastes en el paso 1.


4.Reinicia tu telefono y lesto... Tienes nuevas fuentes... cualquiera que quieras... en formato .TTF (TrueTypeFont) 


NOTA: PARA ELIMINAR LAS FUENTES Y VOLVER AL ESTADO ORIGINAL DEL TELEFONO, SOLO CONECTALO A TU PC COMO ALMACENAMIENTO MASIVO, ENTRA EN LA MEMORIA (E:\RESOURCE\FONTS) Y ELIMINA LOS 4 ARCHIVOS, REINICIAS Y YA.

Hasta la Próxima...

Suert & Salu2

11 comentarios:

  1. Diossss no he podido hacerlo, me dice que no puedo crear las carpetas (E:resource/fonts) primero.. por que RESOURCE Existe en E:... pero solo la puedo ver por el X-plorer, 2do. Si Intento crear una Carpeta manualmente por la pc... no me deja crearla con el nombre Resource :S, No he podido lograr cambiarlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no hay ninguna necesidad de tener el telefono Hackeado o algo ? o alguna version del Firmware diferente, tengo el cel actualizado con la ultima version que salio, es digitel, no esta liberado ni nada por el estilo. quisiera saber si eso influye en algo? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. La carpeta RESOURCE tienes q verla ajuro en tu PC...(Debes conectar el celular en Modo de Almacenamiento Masivo) ... Entra en MiPC,arriba le das a Herramientas-->Opciones de Carpeta-->Luego la Pestaña "VER"...ahi buscas y tildas la opcion "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"... y me comentas... No hace falta tener el cel hackeado para manipular una memoria externa... recuerda Colocar el CELULAR como ALMACENAMIENTO MASIVO.

    Espero tus comentarios...

    SUert & Salu2

    ResponderEliminar
  4. Que va hermano.. al final nunca pude.. no se que demonios estoy haciendo mal! jajajaja.. hice todo tal cual.. y logre hacer las carpetas y todo.. pero nada :S a lo mejor es mi cel que esta obtuso.

    ResponderEliminar
  5. los nombres de las fuentes originales varian de acuerdo a cada telefono... debes ver el la ROM... (z:resource/fonts) cuales son los nombres de las fuentes originales de tu telefono... y esos nombre son los que usaras en las que pegaras en la memo externa...

    tienes que descargar la fuente que quieras, o usar una de windows (c:\Windows\Fonts) de las que son .TTF

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Amigo, tengo un nokia E5, y estos pasos no me funcionan, me podrias decir que es mal? =S

    ResponderEliminar
  7. Yo igual tengo un Nokia E5 y no he podido cambiar la fuente

    ResponderEliminar
  8. es necesario tener el celu hackeado? mi celu es un nokia E5 y ya hice todos los pasos pero no pasó nada la reiniciar

    ResponderEliminar
  9. yo tengo un e5 y nunca encontre la carpeta font. en la memoria externa del cel esta la carpeta resource pero no font y en la memoria interna del cel directamente no esta la carpeta resource!! que puedo hacer rafa?¿ por favor responde!! gracias!!

    ResponderEliminar