jueves, 31 de marzo de 2011

Nueva Version BETATESTERS del Whatsapp. Ahora con Chat Grupal y Bloqueo de Contactos #UsoNokia



Buenas a tod@s...

Despues de mucha espera, la gente de Whatsapp envio hoy a sus BETATESTERS esta version 2.3.19


Cuales son los cambios ???

- Grupos de Chats de hasta 10 participantes
- Bloqueo de contactos.
- Mejoras en el consumo de datos.



Recuerden que por ser VERSION para BETATESTER la mandan firmada. Tuve que quitar la firma para que ustedes la firmen, cada quien, con sus certificados, para sus dispositivos.


Les dejo el link para su descarga...

Suert & Salu2


martes, 22 de marzo de 2011

Opera lanza sus nuevos navegadores Mini 6 y Mobile 11 - Pequeña Revisión



Buenas a Tod@s...

    Hoy amanecimos con la buena noticia de la disponibilidad de nuevas versiones del excelente navegador para moviles y tablets Opera. La version Mini pasa a la 6.0.24095 y la Mobile a la 11.00.1396. Recordemos que este Browser tiene la bondad de trabajar con "CASI" Cualquier Móvil, sin importar marca.


    Que hay de nuevo ???

    En ambas, agregaron soporte para dispositivos con pantallas multitouch, pudiendo ahora hacer zoom en las paginas haciendo PINCH (pelliscando) en la pantalla.

    En canto a rendimiento el scroll ha sido mejorado aunque la diferencia pueda ser notada poco, ya que este excelente browser nos tiene acostumbrado a esto. El consumo de memoria ha sido reducido un poco, punto q ha mufhos interesa. El mini quedo consumiendo unos 6MB y el Mobile unos 13MB. Obvio que esto va a depender de la cantidad de pestanas abiertas.

    Dos buenas y nuevas opciones han sido agregadas en ambas versiones. Para el Opera Mobile 11, nos brindan ahora la posiblidad de enviar la pagina por email, sms o via Bluetooth,incluso via Pixelpipe si lo usamos, tan solo haciendo clic al menú de Opera y seleccionando la opción de enviar.


    Por el lado del Opera Mini, una opción nueva que nos facilitara mucho la vida a quienes siempre compartimos info ya sea por Twitter o por Facebook. Aja, correcto, ahora podemos enviar links/url's desde el mismisimo navegador. Haciendo clic en opciones y luego Recurso Compartido.

    Ambos siguen manteniendo la opcion del teclado Qwerty en modo vertical u horizontal, pudiendo ser configurados desde Opciones->Configuracion-> Avanzado. Ahi pueden apagarlo , o usarlo solo para la barra de direcciones Web o usarlo siempre.

    Las demás funciones se mantienen... A mi parecer, una excelente actualización hizo la gente de Opera para sus navegadores moviles.

Les dejo el Link de descarga por aqui

Suert & Salu2


o escaneen el QR




lunes, 21 de marzo de 2011

Como Hackear el Nokia E5 con Installserver.exe #UsoNokia




LOS AGRADECIMIENTOS A QUIEN REALIZO ESTE TUTORIAL Y ME LO ENVÍO PARA COMPARTIRLO CON USTEDES LECTORES DE ESTE BLOG... Colaboradora 100% y recomendada a seguir en Twitter -> @grey_713


COMO SIEMPRE LES DIGO EN ESTE TIPO DE PROCEDIMIENTOS... HAGANLO A SU PROPIO RIESGO :)


Aqui esta el Tutorial... ;) 


El hack es una pequeña aplicación llamada ‘InstallServer.exe’ que permite instalar cualquier aplicación en el equipo sin que muestre error de certificado o tener que firmar antes las aplicaciones para poder instalar.

Programas necesarios:
Navifirm
Nokia Cooker
Phoenix

NOTA: Para conocer el RM de tú equipo presionar *#0000#


Hackeo

1.    Descargar el InstallServer.exe para s60v3 FP2.
2.    Abrir el Navifirm y descargar los archivos del Firmware y guardar en una carpeta en la ubicación que desees.


3.    Abrir la ubicación donde se guardó el firm y copiar el archivo .UDA al escritorio (O cualquier ubicación de su preferencia).


4.    Abrir el archivo .UDA (que copiamos al escritorio o donde lo copiaste) con el Nokia Cooker, para ello hacer click en ‘Open Firmware’.


   

5.    Una vez abierto, ubica la ruta SYS/BIN y arrastra el InstallServer.exe hasta esa ubicación y guardar los cambios haciendo click en ‘Save Firmware’ (El archivo se guardará en la misma ubicación donde tengas el original con el mismo nombre pero añadida la palabra _BACKUT_).


6.    Renombra el archivo borrando sólo la palabra _BACKUP_ para que quede el mismo nombre del archivo original.

     

Flasheo

1.    Copiar todos los archivos del firm SIN modificar a C:\ProgramData\Nokia\Packages\Products\rm-634.
2.    Conectar el equipo en modo PC Suite y abrir el Phoenix.
3.    En la pestaña ‘Conections’ ubicar el equipo conectado.


4.    Hacer click en la pestaña ‘File/Scan Product’.


5.    Ir a la pestaña ‘Flashing/Firmware Update’. El programa reconoce automáticamente el firmware, si no lo hacer click en el cuadrito con los tres puntitos y seleccionar el firm.

    
 6.    Click ‘Options’ y se abrirá una ventana con los archivos de nuestro fw. Seleccionamos el archivo Mem. Card Content y click en ‘Delete’.


7.    Ahora seleccionamos el archivo UDA y click en ‘Edit’. En la ventana siguiente cargamos nuestra UDA modificada con el hack. Marcamos en Type: “content” y marcamos la casilla Backup/Restore. Click en Ok y nuevamente Ok

  
8.    Listo ahora click en ‘Refurbish’ para comenzar con el flasheo y los resultados abajo ;) .
   


NOTA: En WinXp la ruta para copiar el firmware en Phoenix es C:\Documents and Settings\All Users\Datos de Programa\ Nokia\Packages\Products\rm-634


Descarga (LINKS ACTUALIZADOS el 07-06-2011)

InstallServer.exe: AQUI
UDA Modificado by AJ23ThemeMaster listo para Flasheo: AQUI
Navifirm: AQUI
Nokia Cooker: AQUI
Phoenix: AQUI


NEWSFLOW: Lector de Feeds RSS Google Reader hecho en QT para SymbianOS (S^3) #UsoNokia


Buenas a Tod@s...

   Me encontré con este excelente lector de Feeds RSS para Google Reader hecho en QT por Tommi Laukkanen para Moviles con SymbianOS (N8,C7,E7,C6-01).

   Como todas estas Apps escritas en QT ya sabemos la versatilidad de la misma, el movimiento en el scroll y la rapidez de la aplicacion.

   Deben tener instalado el QT 4.7.2 para que la aplicación funciones ( Pueden descargarlo AQUI)


Algunas de las bondades del software se las dejo aqui de manera resumida... Luego de instalado, abran la aplicación y les solicitara su nombre de usuario y contraseña, por supuesto colocaran las que usan para su cuenta Google Reader.

Al ingresarlas, veremos la pantalla inicial de nuestro lector de Feeds y todas las opciones de la aplicacion

Al hacer clic en All Items veremos los feeds RSS en nuestra cuenta GReader

Si queremos leer un feed solo lo seleccionamos y como podran ver, tenemos la entrada con sus imagenes respectivas en caso de tenerlas... esto me parece excelente personalmente, ya que el lector q uso es el de Gravity y este,no muestra imagenes.

En caso de que el feed tenga enlaces a otras paginas, NewsFlow te permite hacer Clic en ella y abrir la URL en el Browser de tu Symbian. (Tampoco es posible con Gravity)

Otra buena opción, haciendo clic en el menu principal en suscripciones, veras las fuentes RSS a las que estas suscrito, pudiendo leer las entradas solo de esa fuente de manera directa.

Otras opciones como compartir el link en Twitter, Facebook aun no trabajan por ser BETA pero esperemos que en la proxima actualización solvente este detalle. marcar como favorito o incluso puedes agregar tags (etiquetas) a "X" entrada, y luego buscar las entradas por etiquetas (Pestaña TAGS)... bastante cómodo esta ultima opción)

    En general, y para ser una aplicacion practicamente en desarrollo esta excelente para susplantar nuestro lector  de fuentes RSS. Mucho mas, o de manera definitiva, cuando terminen de arreglar las opciones de compartir la info, que para eso es que la mayoria usamos lectores de RSS.

Les dejo el link de descarga aca abajo...

Suert & Salu2









sábado, 19 de marzo de 2011

Como Descargar aplicaciones de la OVI Store en Tu PC (Super Facil) #UsoNokia





Buenas a Todos...


En caso de necesitar descargar una aplicacion de la Ovi Store a tu PC y asi tener el instalador guardado solo debes hacer lo siguiente...


1. Abre la Tienda OVI en tu navegador preferido e ingresa con tus credenciales.
2. Busca el programa,tema,etc que quieras descargar y selecciona Envia a un Amigo


3. Ubica la barra de Direccion, y cambia el final de la direccion... donde dice "send-to-friend" vas a colocar "download"... (Por supuesto sin las ") y le das enter y listo.

De acuerdo a las configuraciones de tu navegador te preguntara en donde quieres guardarlo o sencillamente empezara la descarga.






No siempre pasa, pero puede pasar que al descargar algunas aplicaciones o juegos, verás que no son archivos .sis o .sisx sino archivos .dm 

En ese caso se necesita convertirlos a archivos .sis o .sisx para poder instalarlos en el telefono.

Para ello necesitas un editor hexadecimal, puedes descargar uno AQUI


  • Abre el archivo .dm con el editor hexadecimal y borra los caracteres que estan al inicio hasta la Z. Sin borrar la Z claro esta, en la columna del lado derecho del editor.


  • Ahora bajas completamente al final (la columna de la derecha) y borra los caracteres que veas despues de los guiones.


  • Guarda el archivo con la extensión .sis.sisx y listo
Luego de guardarlo, pasalo a tu movil e instala la aplicacion.

Espero les haya servido...

Suert & Salu2


jueves, 10 de marzo de 2011

KASVOPUS - Cliente para Facebook en QT para SymbianOS (S^3) y Nokia N900 #UsoNokia



Buenas a Tod@s...

Revisando la nube me encontré con este excelente cliente para la red social azul escrito en su totalidad en QT.

Por ahora solo para Symbian^3 y para el Nokia N900 (Maemo), pero a futuro estará disponible para Meego.

Aunque le falta muchísimas opciones en tan solo 2 días de haber aparecido salio una versión nueva con algunas funcionalidades extras.

En un Principio solo se podía leer los últimos eventos de tus amigos... en la nueva versión ya se puede ver todos tu Amigos, sus muros, tus invitaciones a eventos y tu Muro.


Como les dije le falta mucho pero de verdad promete esta aplicación, el scroll y como se mueve la APP en el telefono es excelente.

Les dejo algunas pantallas el instalador y las instrucciones...










COMO INSTALAR:

1. Descarguen el instalador según su sistema operativo...

- Si tienes un N900 puedes descargarlo AQUI

- En Caso de tener un Nokia con S^3 puedes descargarlo AQUI (Deben tener instalado el QT 4.7.2, lo pueden descargar AQUI)

2. Luego de instalado lo ejecutan y les solicitara sus credenciales de Facebook, luego de hacer Clic en Login debería aparecer la pantalla para dar acceso a la aplicación en Facebook (PERMITIR-DENEGAR). En caso de que esta pantalla no aparezca no se preocupen, autoricen la aplicación desde sus PC haciendo yendo a este link AUTORIZAR APP AQUI

3. Luego de autorizar, vuelvan a ejecutar la aplicación.

Espero les guste y que pronto la sigan actualizando

Suert & Salu2